Zeltia Lado resalta las posibilidades que ofrece el programa Retorna Cualifica Emprego

La directora xeral de Formación para o Emprego e Orientación clausuró el Foro Retorna Emprego enfocado en el sector de la hostelería

Zeltia Lado
Zeltia Lado, centro, con los organizadores del foro.

La directora xeral de Formación para o Emprego e Orientación, Zeltia Lado, clausuró el 28 de noviembre el Foro Retorna Emprego sobre el sector de la hostelería y el turismo, organizado por la Fundación Nortempo en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago. Allí, puso en valor las posibilidades que ofrece el Programa Retorna Cualifica Emprego de la Xunta, no solo para que vuelvan a Galicia los gallegos residentes en el exterior, sino también para cubrir las vacantes del mercado laboral gallego, habiéndose favorecido ya el retorno a la Comunidad de más de 200 personas con un contrato estable.

En su intervención, la directora xeral afirmó que el Gobierno gallego continuará el año que viene desarrollando esta iniciativa que otorga a las personas beneficiarias ayudas para el viaje, formación orientada al empleo, contrato de trabajo indefinido y también un apoyo económico para el comienzo de su vida de vuelta a Galicia.

Zeltia Lado aseguró que la hostelería es solo uno de los sectores que precisa cubrir vacantes, ya que también demandan personas trabajadoras otros como el de las nuevas tecnologías, la construcción o la logística.

En ese sentido, aseveró que Galicia está captando talento del extranjero no solo mediante lo Programa Retorna Cualifica Emprego, sino que también se están impulsando otras iniciativas como un proyecto piloto de arraigo, para la formación de las personas inmigrantes que llegaron a Galicia con necesidad de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.