Zamora Padrón agradece a los centros canarios en Venezuela su colaboración en la gestión de las ayudas

El viceconsejero de Acción Exterior continúa su visita por las entidades de la diáspora esparcidas por el país

Juan Rafael Zamora Padrón, segundo por la derecha, en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco.

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, continuó por diversos puntos de la geografía venezolana su visita a las comunidades canarias en el país con el objetivo de conocer in situ la situación que actualmente viven los canarios residentes en Venezuela y supervisar la gestión de las ayudas económicas para alimentos y medicamentos a los beneficiarios.

En sus intervenciones, Zamora Padrón agradeció a las entidades de la diáspora canaria su colaboración en la gestión de las ayudas del Gobierno de Canarias dirigidas al colectivo y aseguró que “sin su colaboración, nuestro trabajo no sería posible o no tendría los resultados esperados”.

El pasado 16 de septiembre, Zamora Padrón estuvo en el Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de San Carlos (Csdcv) donde fue recibido por su presidente, José Antonio Arteaga Sterling, junto a directivos de la entidad y canarios de la zona.

En la entidad, el viceconsejero recibió la Orden Fray Pedro de Berja en reconocimiento a su compromiso con las colectividades canarias en el exterior.

José Antonio Arteaga entregó a Juan Rafael Zamora la Orden Fray Pedro de Berja.

El viceconsejero también estuvo en el Hogar Hispano de Valencia, en el estado de Carabobo. Allí, conversó son residentes canarios residentes en la zona y entregó las tarjetas de alimentos y medicamentos a los beneficiarios.

Entrega de las tarjetas de alimentos y medicamentos en San Carlos.

Otra de las entidades que visitó Juan Rafael Zamora Padrón fue la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, donde fue recibido el pasado 15 de septiembre por su directiva, encabezada por Ysaura Teresa Rodríguez Castro, emigrantes canarios y familiares, y también del personal del centro de día Nuestra Señora de Altagracia que funciona en esta institución.

El viceconsejero, según informa Canarios en el Mundo, dijo estar contento de compartir un rato con los isleños residenciados en Altagracia de Orituco, destacando sobre el motivo de su visita: “Cuando organicé este viaje me propuse dos objetivos, primero conocer la realidad que viven tantas canarias y tantos canarios y sus descendientes, de los paisanos isleños que un día dejaron su tierra para erradicarse en este hermoso país que es Venezuela, en este caso radicarse en esta hermosa región. Quería conocer de primera mano cuáles eran las dificultades por las que están ustedes atravesando para informar primeramente al Gobierno de Canarias, a nuestro presidente Ángel Víctor Torres y en segundo lugar para tomar las decisiones más necesarias y convenientes”.

El viceconsejero entregó las tarjetas de alimentos y medicamentos.

Más adelante, expresó que en el Gobierno canario son conscientes de las dificultades por las que están pasando todos para llevar el día a día por lo que ratificó que es intención de la Viceconsejería de Acción Exterior “no solo mantener todas las líneas de ayuda que existen este año, sino que se hace un esfuerzo presupuestario y se van a incrementar prácticamente en su totalidad”.

El viceconsejero agradeció el apoyo de las entidades canarias en el exterior a las convocatorias que han realizado, facilitando el trabajo a la Viceconsejería, y a la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela. “Este es el caso de esta noble institución, la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, que sin su colaboración nuestro trabajo no sería posible o no tendría los resultados esperados. Muchísimas gracias presidenta Ysaura Teresa Rodríguez, muchísimas gracias directivos”, finalizó el alto funcionario del Gobierno canario.

Durante sus visitas, Juan Rafael Zamora Padrón ha estado acompañado por el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *