Yolanda Díaz dimite como líder de Sumar tras los malos resultados de la formación en las europeas

Descarta renunciar a su cargo de vicepresidenta segunda del Gobierno de España

Yolanda Díaz, en una imagen reciente.

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, anunció el 10 de junio su dimisión al frente del partido, tras la reunión de la Ejecutiva, en una videoconferencia sin preguntas de los informadores después de los malos resultados cosechados en las elecciones europeas del día anterior. Sin embargo, dejó claro que continuará en el Gobierno.

Díaz, que llevaba en el cargo desde marzo de este año cuando fue ratificada en la Asamblea constituyente del partido, asumió el varapalo de las urnas: “las elecciones de ayer no eran unas elecciones más y su resultado tampoco lo ha sido. Es mi responsabilidad, la ciudadanía ha hablado y yo voy a hacerme cargo. Por ese motivo he decidido dejar mi cargo como coordinadora de Sumar, es necesario que haya un debate”.

“En estos meses siento que no he hecho las cosas que mejor sé hacer y las cosas que debía hacer y la ciudadanía lo ha percibido y muchas voces me lo han ido diciendo”, añadió la que hasta la fecha era la líder de Sumar, en referencia a los malos resultados también en las elecciones gallegas, vascas y catalanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.