Yolanda Díaz asegura que el Ministerio de Trabajo ayudará a los trabajadores jóvenes en el exterior a volver a España

Afirma que para facilitar su regreso habrá recursos públicos para la gratuidad del traslado y para que las empresas les contraten al llegar

Intervención de Yolanda Díaz en el Fórum 2021.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró el pasado 23 de septiembre que su Ministerio hará una “apuesta firme por los jóvenes” con políticas de recuperación de talento para que los españoles que trabajan en el exterior puedan regresar a España con un empleo digno.

“Sin jóvenes en nuestro país no tenemos futuro. Las empresas que no apuesten por el talento joven se van a quedar atrás”, ha comentado Díaz durante su intervención en la segunda edición de Forum.

Para facilitar su vuelta a España, el Ministerio redirigirá recursos públicos para que el traslado no les ocasiones gastos y las empresas les contraten a su llegada.

“Hagamos también esta apuesta para que la oportunidad de la transformación de España cuente con todo este talento que está fuera. No nos podemos permitir el lujo de no contar con ellos, pero con condiciones dignas”, ha expresado.

Díaz ha insistido en que debe existir una “colaboración hiperestrecha” entre el sector público y privado para “diseñar una estrategia de país” en la que el talento esté en el centro de la empresa del siglo XXI.

La ministra ha reconocido que hablar de cambios tecnológicos y de modernización en la empresa resulta fácil de decir, pero es “complejísimo” y “cuesta recursos importantes”. Por eso, ha invitado a alcanzar un pacto que coloque “la investigación, la innovación y la tecnología dentro”.

“Esto supone hablar de inversiones públicas y privadas muy superiores a las que tenemos. Es una apuesta de país decidida, pero con recursos públicos y privados de manera decidida”, ha dicho Díaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *