Ya se pueden solicitar las ayudas de subsistencia en el Consulado de España de La Habana

El plazo finaliza el próximo 31 de marzo

Ya se pueden solicitar las ayudas de subsistencia en el Consulado de España de La Habana correspondientes a este año 2020.

Para poder recibir estas ayudas son requisitos indispensables ser español y encontrarse de alta en el Registro de Matrícula Consular; carecer de medios de subsistencia; ser menor de 18 años, mayor de 65 años o, teniendo entre 18 y 65 años, estar incapacitado para el trabajo.

No se puede obtener esta clase de ayuda si en el presente ejercicio se ha percibido otra de cualquier clase (ayudas de ese mismo Consulado General, pensiones del Ministerio de Trabajo español, ayudas de las Comunidades Autónomas españolas, ayuntamientos, etc.). Tampoco pueden obtenerlas dos miembros de una misma unidad familiar, ni aquellos solicitantes cuyo ingreso per cápita del núcleo familiar sea superior al mínimo de subsistencia anual (200 euros).

Las planillas de solicitud de ayuda de subsistencia y la Guía Informativa podrán ser obtenidas descargándola de la página web del Consulado. Cabe destacar que este año el Consulado no facilitará por otro medio las planillas de solicitud.

Las solicitudes deben ser cumplimentadas y entregadas en el Consulado General o en los viceconsulados honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. También pueden ser enviadas por correo certificado a la siguiente dirección: Consulado General de España en La Habana. Sección de ayudas. Solicitud 2020. Calle Zulueta nº 2 esquina Cárcel. HABANA VIEJA, CP 10100 (Ciudad de la Habana).

El plazo de entrega de las solicitudes finaliza el día 31 de marzo de 2020. Se colocará un buzón a la puerta del Consulado para depositar las solicitudes cumplimentadas. Si se envía la solicitud por correo certificado, solo se atenderán las enviadas antes del 31 de marzo de 2020 y recibidas en el Consulado General con anterioridad al 15 de mayo de 2020.

2 comentarios en “Ya se pueden solicitar las ayudas de subsistencia en el Consulado de España de La Habana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *