Ya se han elegido los nuevos CRE de París, Toronto, Houston y Abu Dhabi

En Atenas, la única candidatura presentada no alcanzó el mínimo del 7% exigido y en Rosario los comicios se han aplazado por las restricciones establecidas por el Gobierno argentino

Un ciudadano español votando en Dubai para elegir el CRE de Emiratos Árabes Unidos.

La colonia española ya cuenta con nuevos Consejos de Residentes Españoles (CRE) en las demarcaciones consulares de París, Toronto, Houston y Abu Dhabi.

En la capital francesa la jornada de votación se celebró el 28 y 29 de mayo y la lista ganadora ha sido la denominada ‘Generaciones Solidarias’ que consiguió 319 votos de los 576 presentados, mientras que la lista ‘Confederación Apferf’ obtuvo 219. Hubo 38 votos nulos.

De esta forma, ‘Generaciones Solidarias’ contará con 9 puestos en el CRE que ocuparán Juan Miguel Paz, Secundino Carracedo, Concepción Libertad Jaroslawski, Eduardo Cuña, Lourdes Mateos, Cayetano Vela, Manuel Navarro, Juan José Bujidos y Beatriz María Collantes.

Por parte de ‘Confederación Apferf’ los miembros del CRE serán José María Oliver, Roberto Gago, María Pilar Villanueva, Francisco Javier Oliver, Francisco Perales y Antonio García.

En Toronto se votó el día 30 de mayo y se contabilizaron un total de 116 sufragios, 36 en urna y 80 por correo. La candidatura ‘Creando Comunidad’ obtuvo 65 votos mientras que ‘Comunidad de Residentes en Canadá CRC’ consiguió 50.

En la demarcación consular de Houston la jornada de votación tuvo lugar el 27 de mayo. La lista ‘Alianza Española’ logró 24 votos y cinco puestos en el CRE que ocuparán Estefanía de las Peñas, Germán Caro, Alicia Segado, Vanessa Estebánez y Natalio Rivas). La otra candidatura, ‘Spaniards’, consiguió 8 votos y dos consejeros (Manuel Murga y María Eugenia Sánchez).

La colonia española en Emiratos Árabes Unidos contará por primera vez con un CRE. Casi 3.700 españoles estaban llamados a votar en las urnas instaladas en las ciudades de Abu Dhabi y Dubai y finalmente se contabilizaron 222 sufragios. La lista ‘CREA’ fue la más votada, recibió 87 votos y contará con tres consejeros (Antonio Pelegrín, Raquel de Anca y Carlos A. Sánchez). La candidatura ‘Cespe’ obtuvo 67 votos y dos puestos en el CRE (Sophie Murrell y Genisa Oliete), mientras que las candidaturas ‘Españoles por ti’, con 44 votos, y ‘Esso’, con 24 papeletas, contarán un solo consejero.

En Atenas la votación se celebró el día 30 de mayo y la única lista presentada, ‘Nexo CRE Grecia’, logró 59 votos que no fueron suficientes para conseguir el 7% de los apoyos del total de censados, que ascendió a 1.296. Así que en esta demarcación las elecciones tendrán que repetirse en seis meses.

Asimismo, en Rosario, al igual que sucedió en Córdoba, las elecciones se han aplazado a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno argentino para contener el avance de la pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *