Ya está en marcha la Organización Acción Coronavirus de apoyo a los españoles en el Reino Unido ante el coronavirus

Se ofrece información a través de la web www.accioncoronavirus.weebly.com

La pasada semana un grupo de organizaciones voluntarias de ciudadanos hispano hablantes se pusieron a trabajar de manera conjunta para crear una organización de ayuda ciudadana para ayudar a los más vulnerables ante los posibles problemas originados por el coronavirus.

El pasado lunes la página web www.accioncoronavirus.weebly.com se abrió al público y desde entonces no han parado de sumarse ciudadanos españoles distribuidos por toda la isla (desde Aberdeen hasta Bournemouth) para ofrecer su ayuda en las próximas semanas.

Igualmente, ya se han habilitado grupos de voluntarios que ayudan a contestar los correos electrónicos que se reciben a diario, algunos en relación con la crisis laboral que llega de la mano de este virus.

Para estas preguntas, desde la Oficina Precaria de Escocia, se están encargando de ofrecer su asistencia con todas las dudas en este ámbito. Oficina Precaria Escocia es la organización con más experiencia y recursos para defender de abusos legales o laborales, así como informar de posibles soluciones a los problemas que surgen como emigrantes en ocasiones asociados a la precariedad laboral.

El jueves 26 de marzo se celebró la segunda reunión de esta organización en la se discutieron las próximas acciones para prepararse mejor aún ante la crisis que se avecina, así como las iniciativas para intentar rellenar aún más el mapa de Reino Unido con voluntarios.

Algunos de los voluntarios de Leeds, Manchester y Liverpool se reunieron antes vía telemática con la cónsul general de Manchester, Laura García Alfaya, y el canciller Iñaki Torrecilla Vilela, para informar de las acciones y cometido, así como solicitar ayuda en la difusión del trabajo que se está realizando.

UN comentario en “Ya está en marcha la Organización Acción Coronavirus de apoyo a los españoles en el Reino Unido ante el coronavirus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *