Ya está disponible el manual de 2021 del CCSE en la aplicación oficial del Instituto Cervantes

Las 300 preguntas, de las que se han renovado el 25% para la convocatoria de este año, serán las que se incluyan en los exámenes a partir del próximo mes de enero

El Instituto Cervantes ha incluido el Manual para la preparación de la prueba CCSE 2021 en la aplicación oficial gratuita para dispositivos móviles que permite practicar con garantías la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Los contenidos y preguntas de este manual serán los que se integren en todos los exámenes desde el próximo mes de enero en la prueba CCSE.

En concreto, se ha renovado un 25% de las 300 preguntas y se ha actualizado la información. Este recurso se encuentra ya disponible dentro de la única app oficial del Instituto Cervantes, íntegramente actualizada, que asegura la total correspondencia entre las preguntas para practicar y las incluidas en las pruebas CCSE oficiales.

Con la app, el candidato a la nacionalidad española puede estudiar y revisar sus conocimientos y prepararse para la prueba. Dispone de dos opciones: realizar los exámenes completos simulados (que se generan de manera aleatoria y mantienen la estructura de la prueba) o bien contestar a preguntas de las diferentes categorías y con respuesta instantánea.

Después de cada simulación de la prueba, el candidato puede revisar las repuestas para comprobar sus aciertos y errores. Esta plataforma dispone además de una sección de Recomendaciones que incluye preguntas frecuentes, datos sobre la prueba o información de utilidad para candidatos con necesidades especiales.

Próximas convocatorias

Las pruebas CCSE se realizan 10 veces al año, en concreto el último jueves de cada mes, excepto en agosto y en diciembre. La fecha prevista para la próxima convocatoria es el 28 de enero de 2021. Los periodos de inscripción permanecen abiertos hasta veinte días antes del correspondiente día de examen y las calificaciones están disponibles unas tres semanas después de las pruebas.

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad sanitaria de todos los candidatos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *