Xavier Martí Martí, nuevo director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares

El que era director general para Iberoamérica y el Caribe sustituye a Juan Duarte que ha sido nombrado nuevo embajador de España en México

Xavier Martí Martí.

El Gobierno ha nombrado a Xavier Martí Martí nuevo director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.

Nacido en Ulldecona (Tarragona) en 1980, Martí es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona e ingresó en la Carrera Diplomática en 2006.

Desde julio de 2021 hasta su nombramiento como director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares ha sido director general para Iberoamérica y el Caribe.

Entre junio de 2020 y julio de 2021 fue director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Entre septiembre de 2018 y junio de 2020 dirigió el Gabinete técnico de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En el exterior, estuvo destinado entre 2010 y 2017 como cónsul adjunto en los consulados generales de España en Lima y Sao Paulo. De 2017 a 2018 fue segunda jefatura de la Embajada de España en Kenia y Representante Permanente Adjunto ante ONU-Hábitat.

También fue subdirector general adjunto de Asuntos de Extranjería y delegado español en el Grupo de Visados del Consejo de la Unión Europea, entre 2008 y 2010, y prestó servicios anteriormente en la División de Emergencia Consular.

Ha publicado varios artículos de temática consular y es coautor, junto al embajador Jesús Núñez Hernández, de la obra La función consular en el Derecho Español.

Juan Duarte en el último pleno del CGCEE celebrado en Madrid el pasado mes de junio.

Xavier Martí sustituye a Juan Duarte que ha sido nombrado nuevo embajador de España en México, reemplazando en el cargo a Juan López-Dóriga Pérez.

Por otra parte, Enrique Erik Yturriaga Saldanha será el nuevo director general para Iberoamérica y el Caribe.

Estos nombramientos fueron aprobados en la reunión del Consejo de Ministros del pasado 30 de agosto y se publicaron en el Boletín Oficial del Estado del día 31 de agosto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *