El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires organiza una Misa Rociera

Tuvo lugar en la histórica parroquia de San Ignacio de Loyola

Coro y grupo de baile del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires en la entrada de la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

El pasado 9 de octubre, y en vísperas del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, se realizó la primera Misa Rociera en la ciudad de Buenos Aires cantada por el coro Luna y Candela dirigido por María Cecilia Narvarte que estuvo acompañado a la guitarra por Fernando Herrera. Todas las anteriores, durante los 19 años, se realizaron en el municipio de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

El coro Luna y Candela.

El coro dio la bienvenida a los presentes cantando ‘Qué alegría’, sentimiento que perduró durante toda la ceremonia cuando se cantaban las canciones hasta el fin de la misa cuando el grupo de baile del Centro Andalucía Luna Rociera, dirigido por Yanina Martínez, bailaron por sevillanas en el templo y luego a la salida a las puertas del mismo.

Una misa sentida y con la pasión y adoración que transmiten los devotos de la Virgen del Rocío en Buenos Aires y en un ambiente histórico tan importante para el país como la parroquia San Ignacio de Loyola, construida por la Compañía de Jesús entre 1710 y 1722.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.