Acuerdo entre España y Nueva Zelanda de reconocimiento de los permisos de conducción

Esta medida posibilita que el país austral aumente la cuota de visados por trabajo que anualmente concede a España

El Gobierno ha aprobado la firma del Acuerdo entre España y Nueva Zelanda sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

Las negociaciones de este acuerdo comenzaron en 2016, a iniciativa de Nueva Zelanda y se asumió el compromiso de concluirlo el 2 de junio de 2021, en el transcurso de una videoconferencia entre el presidente del Gobierno y la primera ministra de Nueva Zelanda. Desde entonces, se ha continuado trabajando en el texto hasta que ambas partes han llegado a un consenso sobre su redacción final.

El objeto del acuerdo es el reconocimiento recíproco de los permisos de conducción nacionales expedidos por las autoridades de los estados a quienes tuvieran residencia legal en los mismos. Su conclusión reforzará las relaciones políticas con Nueva Zelanda que, desde el año pasado, tienen carácter estratégico.

Asimismo, el anuncio de este acuerdo posibilita que Nueva Zelanda aumente la cuota de visados por trabajo que anualmente concede a España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.