El PSOE obtiene una amplia victoria en el voto CERA de la Región de Murcia y Podemos se hunde

El PP pasa a ser la segunda fuerza más votada y Vox mantiene su trayectoria ascendente y alcanza el 13,7 por ciento de los sufragios

Los resultados en el escrutinio del voto de las personas inscritas en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) en la Región de Murcia confirman al PSOE como fuerza más votada por los murcianos que viven fuera de España.

Los socialistas consiguieron 881 sufragios que suponen el 33,9 por ciento de los 2.602 votos válidos escrutados el pasado 2 de junio, cinco días después de la jornada electoral.

El resultado obtenido por el PSOE es prácticamente el mismo que hace cuatro años, cuando logró el 34,0% de los votos.

Por su parte, Podemos mantiene en esta comunidad autónoma su línea descendente y pierde nada menos que seis puntos porcentuales respecto a los comicios de 2019. En esta ocasión consigue 202 votos, que suponen el 10,7 por ciento, frente al 16,5 logrado en 2019.

Por el lado contrario están el PP y Vox. Los populares consiguen mejorar en once puntos porcentuales su resultado de hace cuatro años, del 14,9 al 25,3 por ciento. Obtuvo 658 votos.

Vox, por su parte, sube del 10,5 al 13,7 por ciento de apoyo y 357 votos.

Los partidos de centro-derecha han logrado un fuerte crecimiento entre los votantes en el exterior. Los resultados no han sido tan espectaculares como los registrados en España, pero si denotan que tanto el PP como Vox han enfilado la senda ascendente entre los votantes en el exterior.

Respecto a la participación, en la Región de Murcia se incrementó del 3,8 al 7 por ciento, una subida notable enmarcada en una mejora sustancial del procedimiento de voto de los ciudadanos españoles residentes en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.