Los votantes cántabros del exterior dan la espalda al partido de Revilla y al PSOE

El PP vence claramente con el 32,5% de los apoyos

Los votantes cántabros residentes en el exterior han decidido darle la espalda al partido de quien todavía es presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, y también al Partido Socialista y han traspasado su apoyo al Partido Popular de forma clara y rotunda.

Así queda claro en los datos del escrutinio del voto exterior en esta comunidad autónoma celebrado el pasado 2 de junio. El PP consiguió una clara victoria al obtener el 32,5% de los 2.537 votos válidos contabilizados. Los populares logran una subida sideral al incrementar en nada menos que 16 puntos el resultado obtenido en la anterior cita con las urnas de hace cuatro años.

Por su parte, el Partido Socialista, que había sigo la primera fuerza política en el exterior en las elecciones autonómicas de 2019, se tuvo que conformar con el 20,8% y 237 votos, casi tres puntos menos que entonces.

Y para colmo de males, el partido mayoritario en el Gobierno, el Partido Regionalista Cántabro de Miguel Ángel Revilla, pasó de un apoyo del 21,6 por ciento a otro de un escaso 13 por ciento entre los cántabros residentes en el exterior y solo 330 votos, casi 500 menos que el PP.

Por otra parte, Vox también creció en esta Comunidad en el voto exterior al pasar del 8 al 11,9 por ciento.

Es muy destacable también el fuerte incremento de la participación que ha habido en estas elecciones autonómicas respecto al voto exterior que ha pasado del 2,7 al 6,2 por ciento, al mismo tiempo que el censo de electores en el extranjero aumentó de 38.266 personas a 41.069.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.