Visitas oficiales a España de los presidentes de Brasil y Colombia

Sánchez destacó la nueva etapa abierta en la relación bilateral tras la llegada de Lula da Silva y ofreció a Petro el apoyo español al proceso de paz en Colombia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó ante el de Brasil, Lula da Silva, que se encontraba de visita oficial en España la nueva etapa abierta en la relación estratégica entre ambos países y calificó a Brasil “como un socio clave para afrontar los desafíos globales”. Sánchez y Lula discreparon, sin embargo, sobre el apoyo a Ucrania ante la invasión de Rusia.

Por otro lado, anunció durante la visita de Estado de su homólogo, Gustavo Petro, que España fortalecerá su apoyo al proceso de paz de Colombia. Petro, por su parte, defendió la lucha por liberarse del “yugo español”, a pesar de que España ofreció a su país asistencia financiera de hasta 1.000 millones de euros.

UN comentario en “Visitas oficiales a España de los presidentes de Brasil y Colombia

  1. El presidente de Colombia insultó a España y el presidente Sánchez no defendió al país al que representa y que le paga y además le condecoró ultrajando a Isabel La Católica. ¡Una vergüenza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.