La nueva consellera d’Acció Exterior i Transparència del Gobierno catalán quiere acabar con el voto rogado en esta legislatura

Victòria Alsina, que entre 2018 y 2019 fue delegada del Govern en los Estados Unidos y Canadá, sustituye en el cargo a Bernat Solé

Victòria Alsina Burguès.

Victòria Alsina Burguès es la nueva consellera d’Acció Exterior i Transparència del Govern de Catalunya. Alsina tomó posesión el pasado 26 de mayo y en una de sus primeras intervenciones públicas, una entrevista en Catalunya Ràdio el pasado 31 de mayo, expresó su voluntad de acabar con el voto rogado en esta legislatura.

“Como catalana en el exterior lo he sufrido y lo conozco bien. Y me comprometo a dedicar todos los esfuerzos a solucionarlo en esta legislatura, porque es inadmisible”, afirmó la nueva responsable de Acción Exterior.

Nacida en Barcelona el 1983, Alsina es doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra, con estudios superiores en la Universitat Autònoma de Barcelona y en ESADE, donde cursó un máster en Dirección Pública. También ha sido galardonada con la prestigiosa beca Marie Skłodowska-Curie Individual Fellowship. No es la primera vez que Alsina, que sustituye al exconseller Bernat Solé al frente del departamento, forma parte del Gobierno ya que entre 2018 y 2019, encabezó la Delegación del Govern en los Estados Unidos y Canadá, puesto al que accedió a través de un concurso público.

Proveniente del mundo académico, la consejera era hasta ahora profesora y directora académica del Centro para la Ciencia y el Progreso Urbano de la Universidad de Nueva York e investigadora en jefe del Laboratorio de Governança (The GovLab) de la misma universidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *