El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, participó el pasado 3 de mayo en el acto organizado con motivo del Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo en España, que se celebró en el monolito de Nuevos Ministerios, en Madrid.
En su intervención, Bolaños puso en valor la importancia de mantener la memoria de quienes lucharon contra el fascismo. “Es una responsabilidad cívica recordar su ejemplo y comprometernos a trasladar a las nuevas generaciones todos los valores democráticos que nos enseñaron”, subrayó. Además, señaló que fue un acto especial porque “a diferencia del año pasado, ahora la Ley de Memoria Democrática les recuerda y se refiere al holocausto como el punto de partida de todas las políticas de memoria a nivel mundial”.
En el homenaje también participaron Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática, y Concha Díaz, vicepresidenta de la asociación Amical de Mauthausen.