Ventura: “Gracias al evento Científicos por el Mundo podemos crear nuevas oportunidades mediante el diálogo científico y personal”

El encuentro fue organizado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud

Pilar Ventura, segunda por la izquierda, durante la sesión.

Con el objetivo de “explorar intereses comunes, más allá de las redes convencionales, y crear nuevas oportunidades mediante el diálogo científico y personal”, el pasado 20 de diciembre se celebró en Zaragoza el evento Científicos por el Mundo, que fue inaugurado por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y la directora gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), Sandra García, junto al director científico del IIS Aragón, Ángel Lanas, y la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Blanca Ros.

De este modo, Aragón acoge por tercer año consecutivo un evento de estas características, que inició el IACS en 2017, y que en esta ocasión amplía la experiencia a las actividades que se desarrollaron en el Patio de la Infanta.

“Nuestros grupos son actores relevantes en las redes nacionales y europeas de sus respectivas especialidades. Y seguimos teniendo apetito por extender nuestras relaciones y colaboraciones y, quién sabe, por atraer talento externo, que, seducido por este ambiente, decida continuar su carrera con nosotros”, indicó la consejera.

El Centro de Investigación Biomédica de Aragón acogió la sesión científica. Esa misma tarde, el Patio de la Infanta fue el foro donde se concentraron las sesiones dedicadas al desarrollo profesional, la divulgación y el networking. En él, jóvenes científicos expusieron las opciones que existen para investigar en España, cómo hacerlo en centros no académicos y cómo puede beneficiar a la carrera investigadora haber trabajado en el extranjero.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *