Venezolanos sefardíes recibieron los pasaportes que les acreditan como ciudadanos españoles

El embajador entregó el documento a 56 personas en la Hermandad Gallega de Caracas

El grupo de sefardíes y en el centro el embajador Jesús Silva.

El Consulado General de España en Caracas celebró en la sede de la Hermandad Gallega de Venezuela, el acto de entrega de pasaportes españoles a un grupo de 56 nacionalizados en virtud de la ley 12/2015 de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes de los sefardíes originarios de España.

Esta ocasión es alusiva a la entrega de los primeros 1.500 pasaportes en Venezuela a beneficiarios de dicha ley. Se trata de un acto cargado de gran simbolismo que representa la vuelta a casa de descendientes de sefardíes originarios de España.

En el evento estuvieron presentes el Embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández; el Cónsul General de España en Venezuela, Juan José Buitrago; por parte de la comunidad Sefardí, el reconocido intelectual, Moryusef Alberto; así como la junta directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela, encabezada en este evento por su vicepresidenta, Noemí Cendón Tizón.

El embajador Silva, destacó unas palabras del rey Juan Carlos, pronunciadas en 1992 en la Sinagoga de Madrid, en las que señaló que “Sefarad no es ya una nostalgia sino un hogar en el que no debe decirse que los judíos se sienten como en su propia casa, porque los hispano-judíos están en su propia casa, en la casa de todos los españoles con independencia de cual sea su credo o religión”.

Por su parte, Moryusef Alberto, en un emotivo discurso dirigido a la comunidad sefardí de Venezuela, hizo énfasis en que muchos de quienes habían optado a la nacionalidad española, obtuvieron la satisfacción de conocer y reconocer su origen, que muchos desconocían.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *