Vecinos del barrio Casavalle visitan las exposición del Museo del Prado en Montevideo

Recorrieron la muestra instalada en la peatonal Sarandí acompañados por el embajador español Santiago Jiménez

Santiago Jiménez
Santiago Jiménez con los vecinos de Casavalle.

Vecinos del suburbano barrio Casavalle de Montevideo visitaron la muestra del Museo del Prado en la peatonal Sarandí de la capital uruguaya donde el embajador español les acompañó a recorrerla.

El Complejo Municipal Sacude está ubicado en el barrio Municipal, en la zona de Casavalle, en uno de los municipios suburbanos de Montevideo. El proyecto apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona buscando el acceso democrático a la cultura, el deporte y la salud.

Así fue como el pasado 17 de febrero, aceptando la invitación del embajador español Santiago Jiménez, un grupo de vecinas y vecinos del Casavalle fueron de paseo a la fotogalería de la Ciudad Vieja y realizó una visita guiada por la exposición del Museo Nacional del Prado de Madrid.

Esta muestra está expuesta desde el 21 de diciembre y desde aquella fecha el público uruguayo y los turistas que llegan a la capital uruguaya, admiran al aire libre una selección de las obras más emblemáticas del Museo del Prado, una de las mayores pinacotecas del mundo.

Santiago Jiménez
El embajador en un momento del recorrido.

‘El Museo del Prado en las calles’ es una exposición compuesta por cincuenta reproducciones fotográficas de altísima calidad a tamaño real de las pinturas y obras más representativas de la historia del arte y la pintura.

Este proyecto inició su viaje en 2015, haciendo que las obras del Museo del Prado ocuparan espacios públicos en las calles de varias ciudades españolas y también de numerosos países de América Latina como Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú o Paraguay, entre otros.

Jiménez expresó emocionado al disfrutar de la presencia de los vecinos de Casavalle, que “el Museo del Prado en las calles de Uruguay también es una herramienta de desarrollo generando actividades para acercar el arte y la cultura a todas y todos”.

Los turistas, entre los que se destacan los pasajeros de más de dos centenares de cruceros que realizan su escala en Montevideo, disfrutan del paseo y hasta se preguntan cómo llegaron estas obras aquí, sin saber que son parte del festejo de España por los trescientos años de la fundación de la capital uruguaya, pero que solo se podrán ver hasta fin de mes.

UN comentario en “Vecinos del barrio Casavalle visitan las exposición del Museo del Prado en Montevideo

  1. Apreciado Santiago: desde lo personal y en nombre de quienes compartimos la visita muy agradecidos por la invitación. Como habrás visto en el material impreso que te entregamos la misión y la visión que nos guía es la de la participacion integral de la Comunidad en clave de Derechos. La dedicación y el esfuerzo diario del colectivo apunta a fomentar ciudadanía y el apoyo que ofrecen oportunidades como ésta son invaluables.
    Para el proximo sábado ya hay otras personas inscritas para la recorrida.
    En lo personal y desde mi lugar de vecino (sin título ni cargo) celebro este tipo de encuentros y reitero la invitación a que nos visites para poder lucirte el lugar, y poder contarte un poco más de esta hermosa aventura de caminar juntos el Gobierno Departamental y los vecinos organizados.
    Muy atte.
    Juan Carlis Mesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.