Varias entidades españolas en Argentina afrontan reformas y mejoras en sus instalaciones

Gracias a las ayudas del Programa de Centros y Asociaciones de la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España

La Sociedad Española de Trelew realizó mejoras en su Teatro.

La Casa de España de Bahía Blanca, entidad presidida por Rodolfo Asensio Gil, a pesar de encontrarse con sus puertas cerradas por las medidas impuestas ante la pandemia Covid-19, tiene novedades que se pueden ver a simple vista, al pasar por sus instalaciones de calle Lamadrid.

En el último tiempo, en el edificio de Lamadrid 462, en dónde funciona en la parte baja la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, se colocaron cerámicos en el exterior y se pintó el resto de la pared de la planta baja de la propiedad.

Además, la entidad adquirió un grupo electrógeno propio, para tener a disposición ante cualquier corte eventual de la energía eléctrica.

Además, tanto en la sede de la Oficina de Trabajo, como en el salón de fiestas de la entidad, se han realizado algunos trabajos eléctricos y algunas tareas de mantenimiento, como fueron recambio de planchas del cielorraso.

Casa de España de Bahía Blanca.

Todas estas tareas han sido realizadas con el dinero recibido por la entidad en el marco del Programa de Asociaciones y Centros 2019 de la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew, entidad presidida por Marcelo Gómez Lozano, a fines del año 2019 y primeros meses del 2020, hasta que las restricciones por el Covid-19 lo permitieron, realizaron varias actividades tratando de mejorar las instalaciones de la institución, con una fuerte inversión económica con fondos propios y con las ayudas del Programa de Asociaciones y Centros 2019 de la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España.

Así, el salón de usos múltiples se pintó completo (cocina, baños y salón en sí) y se compró nuevo material de iluminación que todavía no ha podido ser colocado a causa de las medidas de aislamiento decretadas con motivo de la pandemia del Covid-19.

Este lugar es utilizado como salón de eventos y además se dictan algunos talleres culturales como tango, danzas urbanas, aikido, taekwondo, etc.

Asimismo, el Salón de la Amistad también fue repintado en su totalidad, con cambio de color, se adecuó un lugar para ser utilizado como sala de profesores y se realizaron distintos trabajos de carpintería.

Este salón es utilizado para el desarrollo de talleres culturales como danzas españolas, danza clásica, tango, salsa, elongación, etc.

Por otra parte, en el Recreo Parque España se repintó el salón en su totalidad y en el exterior se pintaron las aberturas, los canteros, se retocaron algunas paredes y se pintó la glorieta y el cerco del parque. Este lugar es utilizado para todo tipo de eventos como la celebración de bodas, cumpleaños, agasajos, presentaciones, etc.

En el trabajo de restauración que se viene realizando hace varios años, este año se le puso mayor hincapié a los camerinos, en donde lo que se buscó fue mejorarle la estética, hacerlo un lugar más acogedor, ya que es el lugar donde el artista pasa mayor tiempo.

Además, la sala fue pintada en su totalidad (platea, palcos, paraíso, baños, hall de acceso, boleterías). En el escenario se recambiaron todas las telas que conforman la caja negra, fondo de escenario, pata de escenario y bambalinas.

Entrada del Cine Teatro de la Asociación Española de Cinco Saltos.

La Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro, entidad presidida por Julia Rosario Videla, durante una gran parte del año pasado y los primeros meses de este año ha realizado diversas reformas y mejoras en el edificio de su sede social.

Así, se mejoró la instalación de seguridad, con la adquisición de nuevo material, se adecentó la fachada de la entidad y también se mejoró el salón de usos múltiples, las oficinas y el halla de entrada al cine.

Estos trabajos se financiaron con fondos propios de la entidad y también con la ayuda del Programa de Centros y Asociaciones de la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *