“Vamos a trabajar para que el año próximo podáis estar aquí celebrando el Año Santo Xacobeo y el Día de la Galicia Exterior”

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, destacó en su mensaje de Navidad el trabajo realizado para atender a los gallegos del exterior más necesitados durante la pandemia

Mensaje de Navidad del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, invitó a los gallegos en el exterior “a que todos trabajemos para que podáis estar aquí, así lo vamos a hacer, celebrando el Año Santo Xacobeo y celebrando el Día de la Galicia Exterior”.

En su mensaje de Navidad dirigido a los gallegos residentes fuera de la Comunidad, Rodríguez Miranda afirmó que el año 2021 será “el año de la esperanza” y Galicia “va a ser ese lugar de referencia en el mundo donde la gente va a buscar quietud para el espíritu, paz y esperanza”.

Por otra parte, también destacó que “debemos estar muy orgullosos” de este año que termina porque “trabajamos conjuntamente y juntos pudimos ayudar a todos y pudimos ayudar a quienes pasaban más dificultades”.

En un vídeo de algo menos de cuatro minutos realizado en la sede de la Secretaría Xeral da Emigración y en la Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela, Rodríguez Miranda resaltó que, aunque “no pudimos vernos de cerca”, la conexión telemática fue la manera “de encontrarme un día si y otro también con vosotros, los gallegos que estáis en América, que estáis en Europa o que estáis en el resto de comunidades autónomas de España”.

Y a través de las nuevas tecnologías, “trabajamos juntos” y “conseguimos llevar la esperanza y llevar también, como no, ese apoyo y ese aliento, sobre todo a nuestros mayores”. El secretario da Emigración aprovechó también para enviar un abrazo muy cariñoso “a aquellas personas que más sufrieron el efecto de esta pandemia”.

UN comentario en ““Vamos a trabajar para que el año próximo podáis estar aquí celebrando el Año Santo Xacobeo y el Día de la Galicia Exterior”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *