Usuarios gallegos del tren exigen al Gobierno soluciones a los problemas de funcionamiento

Demandan también la racionalización de los horarios y el incremento de las plazas

La Xunta -a través de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro- se reunió el pasado 23 de enero con las plataformas de personas usuarias del tren en Galicia, que demandan soluciones a los problemas de funcionamiento de los servicios a petición de éstas que están reuniéndose con las diferentes administraciones y partidos políticos en Galicia.

Los viajeros frecuentes demandan la racionalización de los horarios para que se adapten a las necesidades de los viajeros frecuentes, así como el incremento de las plazas necesarias.

En el encuentro abordaron los problemas causados por las continuas averías e incidentes y reclamaron la puesta en marcha del plan de puntualidad anunciado por Renfe hace casi un año. Ethel Vázquez recordó las solicitudes reiteradas de la Xunta al Ministerio de Transportes, a Adif y a Renfe para demandar soluciones a los continuos problemas en los servicios de tren.

La Xunta y las plataformas de usuarios apostaron por mejorar la coordinación entre los horarios de los autobuses interurbanos, el transporte urbano y el ferrocarril para reducir el uso del vehículo particular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.