Uruguay se incluye en las lista de países afectados por las restricciones para viajar a España y la UE

Desde el primer día del año hasta una próxima revisión de las medidas el próximo 31 de enero

Un emigrante de Ferrol retornando a su casa en un vuelo desde Montevideo a fin de año.

Los viajeros provenientes de Uruguay ya no podrán ingresar a España a partir de año nuevo, salvo que tengan pasaporte europeo, sean uruguayos residentes en España, incluyendo, en ambos casos, a sus familiares directos.

El Boletín Oficial del Estado del pasado miércoles 30 de diciembre publicó una nueva modificación de la orden que regular la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Hasta ahora, Uruguay era uno de los países exentos de estas restricciones, pero a partir del 1 de enero y hasta una nueva revisión de esta lista, que se realizará el próximo 31 de enero, se incluye como país afectado por las medidas especiales.

Por este motivo, el Consulado español en Uruguay anunció que “a partir de las 00:00 horas del día 1 de enero de 2021 será denegada la entrada en España, por motivos de orden público o salud pública, de los residentes en Uruguay, en los términos establecidos en el Art. 1 de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio”.

Aclara también que “la restricción no aplica a los nacionales de países de la Unión Europea ni a sus familiares, ni a los demás beneficiarios del derecho a la libre circulación dentro del espacio Schengen, lo que incluye a los uruguayos con permiso de residencia en España vigente”.

Claramente queda establecido que se suspende el turismo desde Uruguay a España.

Esta razón se debe al incremento de los contagiados en el país, que han llegado a ser uno de cada 190 habitantes. La curva de contagio creció exponencialmente durante el mes de diciembre y se teme que en enero desarrolle un incremento mayor debido a la movilidad y fiestas clandestinas que se están organizando por estas fechas.

9 comentarios en “Uruguay se incluye en las lista de países afectados por las restricciones para viajar a España y la UE

  1. Mi hija vive en Madrid con su marido y mi nieto. Tengo pasaje para el 24 de marzo para ir a ayudar a mi hija porque su marido tiene que viajar por temas laborales.

  2. Aùn sigue vigente la prohibiciòn de ingreso de turistas uruguayos? Y en el supuesto caso de que si sabrìan hasta cuando? Muchas gracias

  3. Se puede viajar hoy desde Montevideo, Uruguay a Madrid, España, como Turista Uruguaya, y en vuelo directo ? Teniendo en Madrid viviendo su pareja ? … Que debería hacer mi pareja ??

  4. Puedo viajar en mayo 2021 desde Montevideo a Sevilla, como turista? Mi pareja es español y vive allí. Qué trámite debe hacer él? o qué trámite debo hacer yo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *