Urkullu reconoce el esfuerzo de la colectividad vasca en el exterior durante la pandemia por mantener los lazos de unión

“Estoy convencido de que volveremos a mostrar la gran red de personas en el exterior vinculadas a nuestro país con que contamos en el mundo”, afirmó durante la reunión del Consejo Asesor de Colectividades Vascas

Ukullu presidió la reunión del Consejo Asesor de Colectividades Vascas.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez, presidió el pasado 18 de enero la reunión del Consejo Asesor de Colectividades Vascas celebrada en Lehendakaritza.

La reunión comenzó con la intervención del Lehendakari, en la que mostró la determinación de mantener “nuestro espíritu de colaboración en el marco de este Consejo”, pese a que la actividad exterior e internacional se está viendo condicionada por la pandemia. “Estoy convencido de que con la fuerza e ilusión que siempre habéis demostrado, unida al trabajo conjunto que representa aquí y allí, allí y aquí, lograremos salir reforzados de esta pandemia, sin dejar a nadie atrás. Estoy convencido de que volveremos a mostrar la gran red de personas en el exterior vinculadas a nuestro país con que contamos en el mundo”, ha señalado.

En este sentido, el Lehendakari ha reconocido y agradecido el trabajo llevado a cabo, destacando su carácter voluntario y positivo, orientado a no perder todo lo que hemos sido capaces de construir hasta la fecha.

“Tal y como quedó de manifiesto en el Día de la Diáspora Vasca del septiembre del año pasado, nuestra comunidad en el exterior está haciendo un verdadero esfuerzo por mantener viva la llama de la unidad y seguir extendiendo nuestro vínculo de relación”, afirmó Urkullu que añadió que “hoy volvemos a reconocer este trabajo en este Consejo, destacando su carácter voluntario y positivo, orientado a no perder todo lo que hemos sido capaces de construir hasta la fecha”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *