Unidas Podemos apuesta por subir los impuestos a las rentas altas y las grandes corporaciones

Defiende la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña

Pablo Iglesias en un mitin en el País Vasco.

Unidas Podemos, el partido de Pablo Iglesias, se presenta de nuevo a las elecciones generales en coalición con Izquierda Unida pero se ha desgastado y ha perdido cohesión y apoyos por las luchas internas. De los fundadores de esta fuerza heredera del espíritu del 15-M sólo queda Iglesias que repite candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Los sondeos pronostican una notable caída de votos y escaños de esta formación que pueden llevarla a la irrelevancia si no logra ser decisiva para la formación de gobierno con el PSOE, para la cual pone como condición su entrada en el Ejecutivo, con carteras propias.

Su programa electoral se basa en lucha contra los poderes fácticos, sobre todo económicos, que en su opinión dirigen el país desde fuera de las Cortes Generales. Proponen, además, una subida de los impuestos -con especial incidencia en las rentas más altas y en las grandes corporaciones empresariales-, una reforma laboral que limite el empleo temporal y se centre en el indefinido o una renta mínima de 600 euros. En cuanto a la situación en Cataluña, defiende la celebración de un referéndum.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *