Unas 500 personas participan en la tradicional romería del Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo

Disfrutaron en la sede de El Prado de la actuación de Les Madreñes y la típica gastronomía del Principado

Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo
Unas 500 personas acudieron a la romería del Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo.

Medio millar de asturianos y descendientes compartieron una jornada de domingo especial en la primavera montevideana, recordando las romerías del Principado con comidas típicas, música y bailes que alegraron la gran familia astur en la sede del Prado.

Este pasado 5 de noviembre, el Centro Asturiano Casa de Asturias del Uruguay, la directiva que preside Omar del Llano, acondicionaron las instalaciones de la sede del Prado para recibir a los romeros que llegaban con entrada libre a disfrutar de la gastronomía y cultura astur.

Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo
El folclore asturiano fue el protagonista.

Los jóvenes de la institución fueron divirtiendo a los romeros con la música y baile del grupo folklórico Les Madreñes, que recientemente festejó sus tres décadas de historia.

Justamente, uno de sus fundadores, el emigrante asturiano José Luis García, se dedicó a recorrer con su gaita la fiesta, mientras cuidaba cómo se asaban los cabritos a la estaca.

Pero no solo la gastronomía y la música entretuvieron a los asistentes, sino también juegos y charlas entre la gran familia asturiana, mientras el cabrito se hacía lentamente sin prisa por los comensales que mientras iban tapeando por el hermoso jardín que ampara la fábrica de sidra y la cueva de la virgen de Covadonga.

Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo
Otra vista de los asistentes.

El famoso cabrito asado a la estaca integraba el menú que ofrecía fabada asturiana, cordero y novillo asado, hamburguesas, torrejas y el bollu preñau, entre otras delicias.

La sede del Prado se convirtió en un pedacito del Principado que incluía el tour por el Hórreo con guías que explicaban el uso y su construcción, que fue totalmente hecho en Montevideo bajo la supervisión de José Caso Vigil.

UN comentario en “Unas 500 personas participan en la tradicional romería del Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo

  1. No os dais cuenta,de lo agradable que es ver como a pesar de la distancia y los años,los asturianos,nunca pierden sus costumbres y raices,mi enhorabuena a todos.se que añorais,la tierrina….tambien nosotros añoramos a nuestros familiares que emigraron a ese pais …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.