Una empresa privada reparte en Uruguay la documentación para votar en las elecciones gallegas y vascas

Las dificultades provocadas por la pandemia obstaculizan la participación

Una empresa de mensajería privada está repartiendo la documentación para votar a los 777 gallegos y vascos que consiguieron rogar el voto de forma telemática ya que el formulario enviado por la Oficina del Censo Electoral llegó al país una semana después de haber vencido el plazo. A partir del miércoles 8 de julio por la mañana el Consulado recibirá el voto en urna.

Desde la pasada semana una empresa privada está repartiendo los sobres para votar en las elecciones autonómicas gallegas y vascas, pero el lunes 6 de julio faltaban más de la mitad por recibirlos, ya que se encontraban con que no había nadie en los domicilios, por lo que repetían la visita tres veces y en algunos casos el elector llegaba hasta la oficina a retirar el sobre.

El miércoles 8 a partir de las 8.30 horas podrán concurrir al Consulado de la calle Libertad los electores gallegos o vascos que cuenten con la documentación y sobres para depositar su voto en urna.

El horario será el miércoles y jueves de 8.30 a 14 y de 16 a 19 horas, en tanto el viernes solo será de 8.30 a 13 horas. El plazo se amplia para el sábado de 9 a 18 horas y el domingo de 9 a 12. Se recuerda que también pueden enviar los sobres por correo certificado al Consulado hasta el sábado 11 de julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *