Una apuesta firme por el sector cinematográfico

Mañueco asistió a la gala de los Premios Goya celebrada en Valladolid

Fernández Mañueco, acompañado por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros en la alfombra roja de los Premios Goya.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió el pasado 10 de febrero a la 38 edición de la Gala de entrega de los Premios Goya celebrada en Valladolid. La Junta mantiene un firme compromiso con el sector cinematográfico y audiovisual no sólo por razones culturales y sociales, sino también porque esta industria sustenta un gran número de empleos directos (actores, productores, personal de salas, personal técnico, etc.) e influye en otros sectores relacionados directa o indirectamente con esta actividad, como son el sector turístico, la hostelería, imprentas, publicidad o transportes, constituyendo una fuente cada vez más relevante de riqueza económica. También debe destacarse que las manifestaciones artísticas del sector tienen un carácter estratégico como herramienta para la promoción de la lengua española.

En este sentido, existe un continuo apoyo económico al sector, con dos líneas de subvenciones, de convocatoria anual, para la preproducción, producción y distribución, respectivamente, de largometrajes y cortometrajes. Las últimas convocatorias (de 2023) contaron con un presupuesto total de 375.000 euros, de los que 250.000 euros se destinan a la línea de largometrajes y a 125.000 euros para la de cortometrajes. Esto supone un incremento del 25% con respecto al presupuesto destinado en 2022. Además se aplican políticas para el fomento de rodajes en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte continúa trabajando para reforzar la posición de la Comunidad de Castilla y León como territorio de rodaje de producciones cinematográficas y televisivas, gracias a su variedad paisajística y a su rico patrimonio histórico y cultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.