Un total de 57 personas se beneficiaron de las Ayudas al Retornado Emprendedor de la Secretaría Xeral da Emigración de 2019

Venezuela, Brasil y Reino Unido son los principales países de procedencia y también hay perceptores que proceden de Seychelles, Nicaragua, Colombia o Emiratos Árabes Unidos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de beneficiarios de la última convocatoria de las Ayudas al Retornado Emprendedor, que concede la Secretaría Xeral da Emigración. La lista, integrada por 55 beneficiarios de este programa de la Xunta, recoge aquellos proyectos que obtuvieron una cuantía superior a los 3.000 euros, pero a esta cifra hay que sumarle dos más cuya aportación fue menor que esta cantidad por haber recibido con anterioridad otras aportaciones semejantes de otros departamentos del Gobierno gallego.

Venezuela, Brasil y el Reino Unido son los principales países de origen de los retornados que obtuvieron alguna de estas aportaciones económicas. Por primera vez aparecen en la relación de lugares de origen Seychelles, Nicaragua, Colombia o Emiratos Árabes Unidos.

La medida, incluida en la Estratexia Retorna 2020 y cuya convocatoria para 2020 no se ha publicado aún, contó con una inversión de 341.000 euros, e incluye los socios trabajadores de sociedades mercantiles, autónomos, sociedades laborales y cooperativas de trabajo. Las ayudas están dotadas de una cuantía fija de 5.000 euros para cada retornado emprendedor, que puede incrementarse en 1.000 euros más, si se trata de una mujer, y en otros 2.000 si, además, el negocio está establecido en un ayuntamiento rural. El máximo que puede obtener cada uno de los beneficiarios es de 8.000 euros, y para optar a una de ellas los solicitantes deben aportar un plan de negocio empresarial que debe contar con el informe de viabilidad económica y financiera de una entidad independiente, entre las que figuran la unidad de Galicia Emprende y los agentes de empleo y desarrollo local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.