Un socio de la Casa de Palencia en Buenos Aires es el primer emigrante español fallecido por coronavirus en Argentina

Había regresado el pasado 15 de marzo de un viaje por su tierra natal, desde donde había retornado manifestando síntomas de la enfermedad

Antonio, en una foto de joven en sus primeros años en Argentina.

La Casa de Palencia en Argentina comunicó con dolor que el emigrante palentino Antonio Blanco Román falleció el pasado jueves 16 de abril en Buenos Aires por coronavirus, lo que marca el primer caso conocido de una persona de nacionalidad española que muere en el país austral a causa del COVID -19, donde el número de víctimas fatales al 21 de abril asciende a 142 personas.

Según explicaron desde Casa de Palencia, que difundió la triste noticia en su cuenta de Facebook, Antonio había regresado el pasado 15 de marzo de un viaje por su tierra natal, desde donde había retornado manifestando síntomas de la enfermedad.

Antonio había nacido en Piña de Campos en 1927 y se pasó su infancia en la vecina localidad palentina de Frómista antes de emigrar a Argentina. Los directivos de Casa de Palencia expresaron lamentar profundamente la pérdida de uno de sus socios y transmitieron sus condolencias a toda su familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *