Un robo de cobre provoca cortes en los trenes de cercanías en Cataluña en plena jornada de votación en las elecciones autonómicas

Serán necesarios alrededor de 2 meses de trabajos y 15 millones de euros para restituir totalmente las infraestructuras y reponer todos los servicios

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, compareció ante la grave situación generada por los actos vandálicos acontecidos en la red de Rodalies (cercanías) durante la jornada electoral en Cataluña. Unos actos que, a través de Adif, fueron denunciados ante la Justicia y los Mossos d’Escuadra para realizar las correspondientes investigaciones que esclarezcan los hechos.

Durante su comparecencia, el ministro denunció “una situación que, desgraciadamente, se produce con demasiada frecuencia en lo que es un ataque contra los servicios públicos y contra la ciudadanía”. No en vano, tal y como recordó Puente, la mitad de las incidencias ferroviarias por vandalismo de España se concentran en Cataluña.

En este sentido, señaló que van a ser necesarios alrededor de dos meses de trabajos y 15 millones de euros para restituir totalmente las infraestructuras y reponer todos los servicios tal y como se prestaban antes del 12 de mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.