ESPECIAL NÚMERO 1.000

Un bien preciado para la lectura

Por Manuel Rodríguez Santana, director general de Emigración del Gobierno de Canarias

Manuel Rodríguez Santana.

El reconocimiento de esta Dirección General a la labor que desarrolla el equipo de España Exterior consiguiendo que los canarios en particular y los españoles en general se sientan más informados y, por tanto, más orgullosos de su tierra allí donde estén. 1.000 ejemplares de edición impresa dan para contar mucho sobre una pequeña parte de la historia contemporánea de España. Los canarios se han sentido informados de cómo Canarias ha afrontado los diferentes desafíos que la naturaleza nos ha dado. Desde incendios a temporales. Pero también cómo los canarios y canarias hemos trabajado para mejorar nuestra calidad de vida.

En este sentido, desde el Gobierno de Canarias nos hemos empeñado en mejorar la atención a los emigrantes canarios y, en particular, la calidad de vida de aquellos que peor lo están pasando. Testigo de ello ha sido España Exterior, que recoge de forma fidedigna la información que tan valorada es por los canarios en el exterior. Fui testigo de ello en mis visitas a las Casas Canarias donde estaba presente como un bien preciado para la lectura de los canarios su edición impresa.

Hay otro trabajo que desarrolla España Exterior que quizás pueda pasar un poco desapercibido, pero no por ello menos importante, como lo es el de sus ediciones especiales con temas monográficos que son auténticas guías y herramientas para todos los españoles residentes fuera de España. Esperamos seguir contando con esta labor que desarrolla España Exterior como correa transmisora para que los canarios conozcan del tesón que nos caracteriza a los canarios, de la canariedad, de los proyectos para preservar la cultura y las tradiciones canarias.

Algunos de estos proyectos e iniciativas que tenemos pensados desde el Gobierno de Canarias, desde esta Dirección General en particular, son las ayudas humanitarias o a las iniciativas emprendedoras a los emigrantes retornados, nueva edición del concurso Rincón Emigrante Canario, reconocimiento de las iniciativas y de los emigrantes canarios emblemáticos. Todo ello, con el deseo que estos proyectos ilusionen y contribuyan al orgullo de ser canario, de ser español.

Reitero mi felicitación a este trabajo que han desarrollado en estos 1.000 ejemplares con el deseo de que en el futuro no pasen tantos años para tener otros 1.000. Ello significaría que la petición de mayor información demandada por los españoles residentes fuera de nuestro país sería satisfecha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *