Últimos días para la exposición con 1.283 carteles de 70 países en la Bienal Internacional de Terras Gauda

El 18 de junio se clausura la muestra en la Estación Marítima del Puerto de Vigo

Un grupo de personas visitando la exposición de los carteles participantes en esta edición de la Bienal Internacional Francisco Mantecón.

Bodegas Terras Gauda cierra el próximo miércoles, 19 de junio, la exposición con todos los carteles participantes en la 16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón: 1.283 obras procedentes de 70 países. Últimos días para visitar la exposición, de una gran riqueza artística por la pluralidad geográfica y la diversidad de estilos plasmados en las obras.

El acceso a la muestra de cartelismo es gratuito, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, todos los días de la semana, en la Estación Marítima de Vigo.

Austria, Italia, Estados Unidos, Alemania, Polonia y Turquía, además de España, son los países con mayor representación en el concurso, en el que, una edición más, se han recibido carteles de África, América, Asia, Europa y Oceanía. Diseñadores gráficos e ilustradores que han interpretado y plasmado en un cartel el vínculo entre el arte y el vino, desde países más exóticos como Kirguistán, Sri Lanka, Filipinas, Tailandia o Malasia, hasta Canadá, Reino Unido, Países Bajos, China y Dinamarca.

Una ruta vanguardista por las tendencias actuales, que también se detiene en la mirada artística de creativos de Cuba, Puerto Rico, Irán, India, Sudáfrica o Bosnia.

Cartel anunciador de la muestra en el edificio de la Estación Marítima de Vigo.

Entrega de premios

El fallo del jurado, con los finalistas y premiados, se dará a conocer públicamente en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de junio, a las 20.00 horas, en la Estación Marítima de Vigo.

Concurso Turismo de Galicia

La alianza de Bodegas Terras Gauda y la Axencia de Turismo de Galicia otorga al certamen una segunda fase, en la que los finalistas y premiados de la Bienal tendrán la oportunidad de diseñar la imagen publicitaria para la campaña ‘Primavera de portas abertas nas rutas dos viños de Galicia’ en sus ediciones de los años 2025 y 2026.

Colaboraciones

Turismo de Galicia patrocina la 16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón, con la que colaboran la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, la Autoridad Portuaria de Vigo y la Deputación de Pontevedra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.