Turismo diversifica mercados con el impulso de conexiones aéreas por la dependencia del Reino Unido

El Gobierno británico deja fuera de la lista verde a las Islas por los datos epidemiológicos

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, explicó el pasado 22 de junio en el Parlamento regional las medidas que se están tomando desde su área para impulsar la diversificación de mercados y reducir así la dependencia que el destino tiene de Reino Unido y que se centran en el aumento de la conectividad aérea con otros países.

Aunque Castilla reconoció que la diversificación “requiere de tiempo”, también explicó que desde Turismo de Canarias “trabajamos de manera constante en la mejora de la conectividad regular y en los próximos meses podrán verse ya los buenos resultados de esta labor”.

Por ejemplo, se han abierto rutas regulares con nuevos países con los que antes solo existía conectividad chárter -Islandia y Letonia- o con regiones hasta ahora infraservidas como el sur de Italia -dos nuevas rutas desde Nápoles a Tenerife y Fuerteventura-. Además, se establecen rutas con aeropuertos regionales con los que Canarias nunca había tenido conectividad: en países como el italiano (con los trayectos Turín-Gran Canaria y Turín-Lanzarote) o en mercados como el español, con rutas con Reus o Jerez de la Frontera.

La consejera también explicó que se ha extendido la conectividad a otras islas, como la ruta de Mallorca a Lanzarote o la mejora de la conectividad de Gran Canaria con el mercado francés, con nuevas rutas a Lille, Marsella y Toulouse.

“La primera regla para garantizar la sostenibilidad económica de cualquier actividad es la diversificación de riesgos y desde siempre la dependencia del mercado británico ha sido muy alta en las Islas, lo que nos hace muy vulnerables”, reconoció la consejera ante la Cámara regional. Por ello, Castilla recordó que desde Turismo de Canarias se ha apostado constantemente por la apertura de nuevas rutas, así como por el crecimiento en mercados cuya presencia era apenas testimonial, como Francia, Italia o Polonia.

Además, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias aseguró el 24 de junio que la decisión de Reino Unido de dejar fuera de la lista verde a Canarias, debido a los malos datos epidemiológicos de los últimos días, “supone una importante mancha para la buena imagen de las Islas como destino seguro que ha estado cosechando a lo largo de más de un año” y advierte que puede extenderse, “si no controlamos la pandemia, respecto a otros mercados”. Por lo que apeló a la responsabilidad individual de todos los canarios para que se cumplan las medidas sanitarias a rajatabla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *