Tres entidades españolas en Uruguay renuevan sus directivas que estarán encabezadas por tres mujeres

Alma Gallega, Asociación Comunidad Valenciana y Asociación Española de Florida

Tres directivas de entidades españolas en Uruguay han renovado sus autoridades y en todas sus presidencias estarán ocupada por mujeres, lo que demuestra una modificación en la participación femenina del colectivo asociado.

Los cierres de ejercicio anual y el inicio de actividades después de la temporada estival, que está llegando a su fin en estos días, son propicios para que se realicen las renovaciones de directivas, que generalmente se producen en mediante votaciones, aunque casi siempre son listas únicas acordadas entre los socios.

Alma Gallega ha vuelto a elegir a Esperanza Pereira Fernández como presidenta acompañada de Plácido Lázara como vicepresidente; Manuel Lago de secretario; Mirtha Danzi de prosecretaria; José Villar de tesorero; Jorge Capelán de protesorero; y Emilia Terceiro de bibliotecóloga.

La otra institución, que en este caso era presidida por una mujer, es la Asociación Comunidad Valenciana del Uruguay, que será dirigida por Sandra Dotta, acompañada por José Luis Poveda de vicepresidente; Manuel Hernández de secretario; y Amparo Valero de tesorera.

En el interior del Uruguay también se produce el mismo proceso, ya que la Asociación Española de Florida estará presidida por Elizabeth Mesa; el vicepresidente Federico Iglesias; la secretaria Regina Deluca; el prosecretario Gustavo Iglesias; el tesorero Carlos Varela; y el protesorero Nicolás Calvo y la vocal Selva Escudero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *