Tres actos para celebrar el Día das Letras Galegas en Montevideo

Organizados por el Patronato da Cultura Galega, el Centro Gallego y el Centro Valle Miñor

El próximo martes 17 de mayo el Patronado da Cultura Galega por un lado y el Centro Gallego de Montevideo por otro, homenajearán al poeta Florencio Delgado Gurriarán en el Día das Letras Galegas, en tanto el viernes 20 de mayo será el Centro Valle Miñor el que haga lo propio en su sede.

Nuevamente se realizan actos por separado de las instituciones gallegas de Montevideo para celebrar el Día das Letras Galegas, tal como viene ocurriendo años atrás de la pandemia, donde inclusive en forma telemática también se hacían.

El primero será a las 19 horas del martes 17, cuando las puertas del Patronato da Cultura Galega, ubicado en Rondeau 1421, reciban a socios y amigos para celebrar el Día das Letras Galegas, con la participación de sus talleres que seguramente harán sentir a los asistentes los poemas del homenajeado, llenando el ambiente de morriña.

Media hora más tarde, en el Centro Gallego de Montevideo, en su sede central de la calle San José 870, el homenaje a Delgado Gurriarán será con la participación de los grupos artísticos de la institución.

Además, Alicia Cagnasso Folgueira y Claudia Rodríguez Reyes conversarán sobre el escritor “de la poesía gallega y criolla”, participando también Alejandra Rial en la declamación de parte de su obra.

Por último, el viernes 20 de mayo a las 20 horas, será el escritor Manuel Losa quien nos presente al homenajeado del Día das Letras Galegas en el salón del Centro Valle Miñor, para luego actuar los grupos de la institución, Airiños do Val y la Banda de Gaitas Irmandade, participando también el grupo folklórico del Centro Gallego de Montevideo y O Son da Ruxidoira de Casa de Galicia.

En este acto Losa venderá libros de su autoría a beneficio del Hogar Español de ancianos, al tiempo que también se realizará la tradicional queimada a la que nos tiene acostumbrada este club de Villa Dolores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *