Transmiten vía on line el concierto ‘Mil años por el Camino de Santiago’

La difusión la organizó la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina

Algunos de los asistentes al concierto.

Con una concurrencia importante vía on line, se llevó a cabo la exhibición del concierto dirigido por Pablo Cáceres Silva, con Gustavo Fernández y Alfredo Obial, titulado ‘Mil años por el Camino de Santiago’, música, leyendas del primer itinerario cultural europeo.

La presentación estuvo a cargo de la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Emilce Arroyo Pastor, del presidente del Centro Castellano Leonés Ribera del Duero de Coronel Dorrego, Fabián Ferrero, y Soledad Carbajo, para dar inicio luego al vídeo que grabaron los músicos y la explicación del cancionero, origen y composición del significado del Camino de Santiago Francés.

El repertorio musical se ajustó a los siguientes temas: Madre Deus (de Alfonso X el Sabio), Annua Gaudio (anónimo), Dum pater familias (anónimo), La pernette (anónimo), Santa María, estrella do dia (Alfonso X el sabio), Quantas sabredes amar (Martín Codax), A Rianxeira ( AR Lonxo- X-F Dourado), Mia Irmana Fremosa (Martín Codax), la instrumentación y voz a cargo de Pablo Cáceres Silva con los siguientes instrumentos musicales: gaita, whistles, zanfona, laúd, kemence, etc. En la percusión, Gustavo Fernández y acompañó con guitarra y jarana Alfredo Obial.

Desde la Federación agradecieron al público asistente y en especial al conectado desde el exterior, con una diferencia horaria más que importante, Italia, León (España) y los vecinos latinoamericanos Uruguay, Chile y Brasil.

UN comentario en “Transmiten vía on line el concierto ‘Mil años por el Camino de Santiago’

  1. Qué importante el desarrollo de estas actividades culturales de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, porque sostienen tradiciones, difunden cultura, hermanan pueblos, llegan al corazón y son caricia para el alma.
    Y cruzan «cielos y mares» rápidamente y se publican para llegar a otros hermanos . Lo bueno trasciende y no hay fronteras cuando se pone Amor y Dedicación en cada obra. Felicitaciones a la Sociedad de Castilla y León de Coronel Dorrego.Bs.As.Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *