Trabajadores del Servicio Exterior en Berlín se concentran ante la Puerta de Brandenburgo por la mejora de las condiciones laborales

CCOO y UGT animan a todo el personal laboral de la Administración española en el extranjero a sumarse a las protestas

Concentración ante la Puerta de Brandenburgo en Berlín.

El pasado 28 de marzo el personal laboral de la Embajada de España en Berlín trasladó su protesta a la Puerta de Brandenburgo para denunciar la situación que vienen sufriendo desde hace años.

“Sufrimos el abandono por parte de la Administración durante más de una década. El abandono y la discriminación de la Administración han sido especialmente severos en lo que respecta a la actualización salarial del personal laboral en el exterior”, indican en un comunicado firmando conjuntamente por UGT y CCOO.

Añaden que “la Administración se niega a actualizar los salarios desde hace 13 años, a pesar de que el Acuerdo Administración-Sindicatos de diciembre de 1990 dice literalmente: La Administración, previa consulta a los Sindicatos, revisará anualmente los salarios del personal laboral contratado en el exterior atendiendo prioritariamente a la evolución del índice de precios al consumo en aquellos países en que los interesados perciben su retribución en moneda local. Cuando la percepción sea en divisa convertible, se tendrá en cuenta la variación en el cambio de la moneda local con respecto a la divisa de que se trate”.

Además, animan al conjunto del personal laboral del Servicio Exterior a convocar asambleas y sumarse a las protestas.

En concreto, el colectivo reclama la equiparación inmediata de las retribuciones de todos los trabajadores con la misma categoría administrativa, independientemente de su antigüedad.

También una actualización salarial que subsane la pérdida de poder adquisitivo resultante de tantos años congelación y el desarrollo del acuerdo PLEX que incluya el establecimiento de una estructura salarial objetiva y la implementación de una escala de clasificación profesional que permita el establecimiento de funciones clara, así como retribuciones justas y homogéneas para todas las categorías.

Asimismo, exigen una dotación suficiente de recursos del Servicio Exterior para que la ciudadanía española en el exterior pueda hacer efectivos sus derechos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *