Torres reitera en el Congreso que el Gobierno ampliará hasta octubre de 2025 el plazo para solicitar la nacionalidad

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática compareció ante la Comisión Constitucional

Ángel Víctor Torres
Ángel Víctor Torres compareció ante la Comisión Constitucional del Congreso el pasado 20 de marzo.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, reiteró el pasado 20 de marzo ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados que el Gobierno va a ampliar hasta octubre de 2025 el plazo para la presentación de solicitudes de nacionalidad al amparo de la Ley de Memoria Democrática.

En su comparecencia para explicar las líneas generales de actuación de su departamento en materia de memoria democrática, Torres mencionó expresamente “el desarrollo mediante la Instrucción de 25 de octubre de 2022 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del derecho de opción a la nacionalidad española establecida en la Disposición Adicional 8ª de la Ley de Memoria Democrática”.

Y sobre esta cuestión anunció, como ya había hecho hacía unos días, que “el Gobierno, haciendo uso de la facultad que le confiere la propia ley, ampliará un año el plazo, hasta octubre de 2025, para que se puedan realizar solicitudes de nacionalidad”.

3 comentarios en “Torres reitera en el Congreso que el Gobierno ampliará hasta octubre de 2025 el plazo para solicitar la nacionalidad

  1. La atención en los Consulados de San Pablo ,, Brasil y Buenos Aires Argentina es tan escasa ,,,que los que somos ancianos no alcanzamos ni a preguntar , ni a entender que necesitamos hacer para agendar una cita. No hay personas que instruyan adecuadamente, o ayuden ..No nos abren las puertas …Nos remiten a la computadora …sin compación por los ancianos que no comprenden que ANEXOS hay que usar ..Y asi se nos va la vida…y la oportunidad de inscribir a nuestros nietos..HAGAN ALGO POR MEJORAR CON AYUDA PERSONALIZADA ::PARA OBTENER UNA CITA:::ES UNA VERGUENZA PARA ESPAÑA::::Saludos cordiales

  2. Hola, siempre he tenido la inquietud de saber porque no le dan la nacionalidad directamente a la persona extranjera casada con español de origen. En mi caso tengo más de 40 años casado con mi esposa de nacionalidad ecuatoriana. Yo nací en España de padres españoles y toda mi familia es española. Estamos viviendo en Venezuela por más de 40 años y no tenemos la oportunidad de irnos a vivir en España. La vez que viajamos de vacaciones a España a ver a la familia en el año 2015, a mi esposa tuve que sacarle visa y seguro de viaje para que pudiera viajar conmigo a España. Considero que deberían tomar en consideración entregar la nacionalidad al cónyuge que tenga cierta cantidad de años casada con español de origen.
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.