Torres traslada “un fraternal abrazo” a todos los canarios que viven fuera de la Comunidad con motivo del Día de Canarias

El viceconsejero de Acción Exterior y el director general de Emigración también enviaron un mensaje a la diáspora canaria

Ángel Victor Torres envió un mensaje a todos los canarios que viven fuera de la Comunidad.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, envió un mensaje a todos los canarios residentes fuera de la Comunidad con motivo de la celebración del Día de Canarias el 30 de mayo.

“Quiero como presidente de Canarias lanzar y enviar un fraternal abrazo a todos los canarios y canarias que viven fuera de las ocho islas”, señaló Torres quien recordó que “son cerca de 183.000 personas canarios y canarias que viven en distintos lugares del mundo y quiero mandarles este mensaje en un día fundamental para nosotros”.

Recordó que este 30 de mayo es especial porque se conmemoran los 40 años del Estatuto de Autonomía de Canarias y finalizó señalando que es “un día grande para todos los canarios vivan donde vivan porque no unen las ocho islas, nuestro lugar de nacimiento, nuestra manera de hablar, de sentir el mundo y nuestro amor a las ocho islas”.

El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora Padrón, también envió un mensaje a los canarios que viven fuera de la Comunidad. “Como cada 30 de mayo, todos los canarios y canarias de dentro y de fuera nos sentimos orgullosos de la identidad de ser y sentirnos canarios. De compartir los colores blanco, azul y amarillo de nuestra bandera, y de rememorar nuestra cultura y tradiciones”.

Además, Zamora Padrón animó a todos los canarios y descendientes que residen en el exterior “a que celebren nuestro día con la mayor emotividad y espíritu festivo, una vez alcanzada de nuevo la casi normalidad después del paréntesis de dos años sin celebraciones”.

“Que este año recuperemos ese espíritu alegre y festivo que nos caracteriza, que nos enfundemos nuestros trajes típicos, cantemos y bailemos nuestro folclore, y degustemos nuestros caldos y gastronomía y gritemos todos al unísono que viva nuestra tierra canaria”, finalizó el viceconsejero.

Por su parte, el director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, también envió un mensaje a todos los canarios residentes en el extranjero y les invitó a todos juntos, estén donde estén, entre canarios, la festividad del Día de Canarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *