Torres destaca que la Comisión Europea ratifique la exención del impuesto verde a las regiones ultraperiféricas

Afecta a sus conexiones aéreas con el territorio continental de sus respectivos Estados

Ángel Víctor Torres (a la izquierda) en la foto de familia de los participantes en la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, intervino el pasado 17 de mayo en la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas que se celebró en Fort-de-France, capital de la isla francesa de Martinica. Torres valoró positivamente que la Comisión Europea haya recogido muchos de los aspectos que las regiones ultraperiféricas han planteado para la nueva Estrategia RUP aprobada el pasado 3 de mayo y presentada en esta Conferencia. Puso en valor los avances en la aplicación del llamado impuesto verde: “Hoy hemos conseguido que la Comisión Europea ratifique -y que ya sea firme- el aplazamiento hasta el año 2030 (hasta ahora era hasta 2023) de la exención del impuesto verde en RUP”. La Comisión aprueba esa exención para las conexiones aéreas entre las RUP y el territorio continental de sus respectivos Estados.

Durante las reuniones mantenidas en el marco de la Conferencia de Regiones Ultraperiféricas que se celebra en Martinica, Torres comunicó que el Gobierno de España ha hecho oficial su apoyo a la propuesta de Canarias para albergar la futura sede de la Agencia Europea del Turismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.