Torres afirma que “Canarias va por el buen camino”, pero exige un trato diferenciado

El presidente destaca que las Islas son la comunidad más castigada por la crisis económica del coronavirus

Ángel Víctor Torres, durante su rueda de prensa telemática después de la videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, subrayó el domingo 5 que Canarias “va por el buen camino, pero ahora no podemos bajar la guardia” en la gestión sanitaria de la pandemia por la Covid-19. Torres participó telemáticamente en la conferencia de presidentes de las comunidades autónomas convocada por el titular del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en la que solicitó un trato diferenciado para las Islas dentro del país por el mayor impacto de la pandemia en los sectores económico y social, y además el desarrollo de un plan de choque especial para poder levantar la actividad turística con las máximas garantías. Torres dijo que se prevé que Canarias solo reciba este 2020 en torno a cinco millones de turistas, muy por debajo de su cifra global de 2019, de 15 millones de visitantes..

Torres había presidido el viernes 3 una nueva reunión del Comité de Gestión Económica, donde se decidió trasladar esta petición al presidente del Gobierno, toda vez que, como dijo el jefe del Ejecutivo canario, “Canarias es la comunidad autónoma más golpeada por la crisis sanitaria en lo económico” y, por lo tanto, precisa que se le apliquen “medidas específicas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.