Todos los partidos apoyan en el Congreso la propuesta del PSOE para facilitar la tributación de los pensionistas retornados

La Comisión de Hacienda aprobó la proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a que facilite la recuperación de los excesos de tributación conforme a la reciente sentencia del TEAC y también que agilice el reconocimiento de las prestaciones por incapacidad absoluta o gran invalidez

La Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el pasado 1 de junio la proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a facilitar la tributación de los residentes en España que perciben una pensión del extranjero.

La iniciativa presentada por el PSOE reclama al Ejecutivo que preste “cuanta asistencia e información requieran los contribuyentes” para la corrección “de los excesos de tributación que hayan podido producirse”, incluidos intereses, recargos y sanciones conforme a la sentencia de marzo del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) por la que se declaró como deducibles las cantidades detraídas de las pensiones procedentes del extranjero en concepto de seguro de enfermedad y cobertura de dependencia.

Además, también se insta al Gobierno a que agilice “el procedimiento de reconocimiento de la exención correspondiente a las pensiones procedentes del extranjero en supuestos de incapacidad absoluta o gran invalidez”.

Por otra parte, se pide que se preste la asistencia necesaria para que los contribuyentes que perciben pensiones procedentes del extranjero puedan cumplir de manera correcta sus obligaciones fiscales.

UN comentario en “Todos los partidos apoyan en el Congreso la propuesta del PSOE para facilitar la tributación de los pensionistas retornados

  1. Que consideren la misma cantidad a los que solo tienen pension del extranjero, un solo pagador, que a los que solo la tienen de España a la hora de la declaración del IRPF, es decir 22.000€.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *