Tirotean a un empresario gallego en Río de Janeiro

Juan Landeira Vázquez, originario de Santa Comba, se encuentra hospitalizado y estable

El empresario Juan Landeira Vázquez, de 61 años y originario de la aldea de O Couto, ubicada en el municipio coruñés de Santa Comba, fue tiroteado el pasado 17 de marzo cuando viajaba en automóvil por una autovía de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Este emigrante gallego lleva más de veinte años residiendo en Brasil y es propietario de diversos negocios hosteleros.

El suceso se produjo cuando el empresario circulaba solo al volante de un turismo por la zona portuaria de Río de Janeiro, cerca del cementerio de Caju. Una motocicleta se aproximó por la derecha del vehículo y desde ella fue tiroteado el coche en el que viajaba el emigrante gallego, que fue alcanzado en el hombro, perdió el control y se empotró contra la mediana de la autovía. Landeira fue trasladado al Hospital Souza Aguiar y luego quedó internado en el Hospital San José donde se mantiene en situación estable.

Landeira Vázquez es copropietario del motel Comodoro, en Pavuna, en la zona norte de Río de Janeiro y mantiene muy buenas relaciones con la comunidad gallega en la ciudad brasileña donde residen una numerosa colonia originaria de Santa Comba.

Se da la circunstancia de que Juan Landeira tuvo vínculos de amistad con Marcos Souto Suárez, nacido en su misma aldea, O Couto, y asesinado en Río de Janeiro en 2001 a los 25 años de edad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.