Téllez asiste a la charla sobre vestimenta tradicional en el Hogar Canario de Sevilla

Estas sesiones se impartieron en siete casas canarias de la Península del 16 de mayo al 13 de junio

José Téllez
José Téllez en el Hogar Canario de Sevilla.

El director general de Emigración presentó en el Hogar Canario de Sevilla el ciclo de charlas sobre vestimenta tradicional que organizó el departamento de José Téllez y que fueron impartidas por el especialista José Ángel Ramos González.

Estas charlas se impartieron del 16 de mayo al 13 de junio en el Hogar Canario de Sevilla, la Asociación Canarias en Aragón, la Casa Canaria de Valladolid, la Casa Canaria 7 Islas de Valencia, la Casa de Canarias en Madrid, la Casa Canarias de Murcia y el Hogar Canario de Baleares, en ese orden.

Esta actividad, señala Téllez, “obedece a la petición formulada por las directivas de las asociaciones en su empeño por mantener y difundir aquellas singularidades que nos identifican, trasmitiendo a sus descendientes los valores de una canariedad que el 30 de mayo se festeja en todo el mundo gracias a los emigrantes y simpatizantes que se aglutinan en estas casas, asociaciones y hogares”. “Es importante, aseguró, no distorsionar nuestro acervo cultural, mantener un código de buenas prácticas y dar una imagen rigurosa de lo que somos”.

A los asistentes se entregó de una guía simplificada de los contenidos a impartir, con la finalidad de que les sirva de orientación a la hora de usar la indumentaria tradicional en aquellos actos a los que se les invita a participar, y en los que la imagen del archipiélago debe ser cuidada. El docente acompaña su exposición –de alrededor de tres horas– con muestras reales de vestimenta tradicional en sus diferentes modalidades, lo que permite que el público pueda interactuar con el conferenciante y realizar sobre las prendas originales las preguntas que pueda suscitar la exposición de las mismas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.