Téllez acude a la celebración del XV aniversario de la Casa de Canarias en Aragón

La conmemoración coincidió con la fiesta por el Día de Canarias

José Téllez
José Téllez, tercero por la izquierda, en la Casa de Canarias en Aragón.

A lo largo del mes de mayo se conmemoró en las diferentes casas canarias del mundo la celebración de la primera sesión del Parlamento de Canarias, órgano creado en el Estatuto de Autonomía de Canarias de 1982, al amparo de la Constitución de 1978 de la España democrática. El Día de Canarias, el 30 de mayo, se celebra en todos los rincones de las islas, pero también en muchos de los rincones del mundo donde los canarios se han ido asentando.

Es el caso de Zaragoza, donde la Casa de Canarias en Aragón tiene su sede, y donde se ha programado un mes de intensa actividad cultural y festiva, destacando el acto institucional celebrado el día de ayer en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, al que asistió el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, José M. Téllez Ledesma, para felicitar a los asistentes en la fiesta que aúna la identidad de los canarios de las ocho islas.

José Téllez
El director general de Emigración con la parranda ‘Sentimiento Canario’.

Al darse la feliz circunstancia de coincidir, también en mayo, con el XV aniversario de la Constitución de la Asociación, estuvieron presentes otras autoridades civiles, entre ellas Sergio Ortiz, diputado en Cortes y alcalde de Cariñena; Alfonso Mendoza, consejero de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza; y Ana Isabel García, teniente de alcalde del ayuntamiento de Calatayud, además de una nutrida representación de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón.

José Téllez Ledesma cerró el turno de intervenciones en su calidad de representante del Ejecutivo canario, en un acto en el que se visionaron mensajes del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de varios alcaldes de las islas y de un amplio elenco de personalidades del mundo del folclore y la cultura en general, todos ellos convocados por la actual Junta Directiva que preside Pedro Tomás Díaz Ramos.

No faltó la audición del Himno de Canarias ni los aires típicos de las islas, gracias a la participación de la parranda ‘Sentimiento Canario’ perteneciente a la Casa de Canarias en Aragón. En resumen, un día grande para celebrar que somos algo más que un territorio fragmentado.

UN comentario en “Téllez acude a la celebración del XV aniversario de la Casa de Canarias en Aragón

  1. Gracias tellez por esta en zaragoza el día tan importante para la casa yo empecé en ese entonce en ella pero ya no puedo or por sircuntancia familiar fue todo muy bonito gracia a todos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.