Suspenden las Olimpiadas de Juegos de Salón de la Liga Española de Deportes en Uruguay

Se ha tomado la decisión dado el incremento de contagios en el país y al tratarse de un evento eminentemente de encuentro social en el que participaban hasta 300 personas en cada jornada

Los asturianos recibieron la copa como campeones de las Olimpiadas de 2019.

Por primera vez desde 1978, no habrá este año la tradicional Olimpiada de Juegos de Salón que organiza la Liga Española de Deportes del Uruguay como consecuencia de la pandemia del coronavirus que comenzó a incrementar los contagios en las últimas semanas totalizando ya sesenta fallecidos y casi medio millar de casos activos en todo el país.

Los juegos agrupan a varias instituciones de Montevideo y también la participación como receptivo del Centro Español de Maldonado, así como del Hogar Español de ancianos de la capital uruguaya.

El presidente de la Liga Española de Deportes, Martín Rodríguez Caridad, explicó que “además de su finalidad deportiva, tienen estos juegos un marcado carácter social de integración, para lo que es fundamental la colaboración de las propias instituciones participantes, ya que cada una recibe semanalmente en cada etapa con cerca de trescientos participantes que, al finalizar las partidas, termina con una cena de camaradería”.

Recordó que desde 1978, luego de sus dos primeras ediciones organizadas por el Centro Gallego de Montevideo, fue a partir de la tercera que la Liga Española de Deportes comenzó en ciclos anuales e ininterrumpidamente a llevar adelante las mismas hasta esta 47ª edición que debería desarrollarse este año.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha llevado a que los organizadores de la Liga presidida por Martínez Caridad tuvieran que tomar la dolorosa decisión de suspender la misma.

En una reunión de delegados, que contó con un reducido número de presentes, muchos en cuarentena y otros cuidándose de la ola de contagios que aumentó en Uruguay tras las elecciones municipales y el calor que hizo bajar la guardia a la población saliendo a disfrutar del sol sin seguridad sanitaria, se comunicó que la 47ª edición de las Olimpiadas de Juegos de Salón será postergada para el próximo año si es que la situación lo permite.

Algunos equipos estaban entrenando, jugando en grupos reducidos a las cartas, pero las autoridades gubernamentales han recomendado que no se realicen reuniones numerosas y como las olimpiadas reúnen a tres centenares de deportistas, no ha quedado otra que suspenderlas.

Por tanto, los últimos campeones, el Centro Asturiano Casa de Asturias, será el primero en reinar, por lo menos, dos años seguidos con el título de campeón conseguido en este caso en el 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *