Suspenden las Olimpiadas de Juegos de Salón de las instituciones españolas en Uruguay

Los organizadores intentarán que se puedan realizar en los primeros meses del año que viene

Como consecuencia del incremento de los casos de pandemia en Uruguay, a pesar del alto índice de vacunación, la Liga Española de Deportes del Uruguay resolvió suspender las Olimpiadas de Juegos de Salón para los primeros meses del año venidero.

En la reunión de la Junta de Neutrales de la Liga Española de Deportes del Uruguay (LEDU), se realizó un extenso debate entre los directivos y los delegados de las instituciones afiliadas.

Como recordaran los lectores de España Exterior, durante el 2020 se suspendieron las olimpiadas que reúnen a más de dos centenares de emigrantes y descendientes que compiten durante un mes y medio en juegos de salón, cartas, dominó y otros, y que cada jornada culmina con la celebración de una cena de confraternidad.

La pandemia hizo también que se fuera postergada la olimpíada en este año, esperando hasta último momento el poderla realizar en noviembre, pero el pasado día 10 se llegó a la decisión definitiva de suspenderla.

De esta forma, se procurará en los primeros meses del 2022 definir la adaptación a las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública que permita el uso de los salones de los centros participantes para cumplir con el riguroso protocolo sanitario imprescindible para resguardar la salud de los jugadores.

Los delegados y autoridades señalaron que la 47ª edición de las olimpiadas de juegos de salón de la colectividad española en Uruguay tendrá innovaciones en la modalidad competitiva, con incentivos que hagan atractiva la participación de las instituciones, renovando la competición.

Asado confraternidad

Por otra parte, la LEDU informó que “por gentileza de la Comisión Directiva del Centro Gallego de Montevideo” se realizará un asado de hermandad, organizado por la Junta de Neutrales, en el salón parrillero grande del Polideportivo de Carrasco de la entidad gallega.

A dicha celebración han invitado a delegados, jugadores y simpatizantes, destacando que se trata de “una ocasión para renovar la esperanza del reencuentro en la actividad deportiva que nos fue esquiva”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.