Suspenden las clases de las aulas de lengua y cultura españolas en Suiza, Austria y Liechtenstein

Después del anuncio de cierre de las escuelas que realizó la tarde del pasado 13 de marzo el Gobierno suizo y los cantones, la Embajada de España ha comunicado a su vez que también se suspenden las clases de las aulas de lengua y cultura españolas en Suiza, Austria y Liechtenstein a causa de la rápida propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19. Así lo manifestó ese mismo día la Consejería de Educación de la representación española en Suiza, que contactará con las familias para organizar alternativas telemáticas. Sin embargo, no indica la duración de la interrupción.

Las autoridades federales informaron el día 13 de marzo en rueda de prensa que cierran las escuelas suizas al menos durante tres semanas, hasta el 4 de abril. Dejan a los cantones la competencia de comunicar sus respectivas fechas concretas. Algunos, por ejemplo, paran esas actividades directamente hasta finales de abril y ponen en marcha estructuras para cuidar de aquellos niños cuyos padres no puedan quedar en casa.

Quedan prohibidas además las manifestaciones con más de 100 personas, aunque determinados cantones también son más restrictivos. Lo mismo vale para la actividad de bares, restaurantes, locales de ocio así como museos e instalaciones deportivas, con limitaciones decretadas por los distintos cantones.

Las distintas autoridades han realizado un llamamiento a las empresas para que faciliten el teletrabajo. Han desbloqueado fondos para apoyar a la economía y prometido agilizar los trámites para los expedientes de regulación temporal de empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *