Susana Carbia fue elegida presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires

Los consejeros del Grupo Progresista las Trece Rosas propusieron que el CRE exprese su apoyo a la Proposición de ley de reforma del voto rogado

Susana Carbia en la última reunión del CGCEE celebrada en junio de 2018.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires celebró el pasado 17 de diciembre su reunión de constitución en la cual se eligió como presidenta a Susana Carbia y como secretario a Martín Miméndez, ambos pertenecientes a la lista ‘Españoles Unidos’ que fue la ganadora de las elecciones celebradas el pasado 28 de noviembre.

En esta primera reunión se acordó que el CRE celebrará una reunión todos los meses y que el Consejo dispondrá de oficinas para reunirse en el Centro Galicia de la capital argentina.

Por otro lado, los cuatro consejeros del Grupo Progresista las Trece Rosas propusieron que en la próxima reunión se tratase sobre el respaldo a la Proposición de ley de reforma de la Ley electoral que incluye la derogación del voto rogado y que está tramitándose en el Congreso.

También que desde el CRE de Buenos Aires se pida al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) y a los portavoces de los grupos parlamentarios que todos los descendientes de españoles puedan acceder a la nacionalidad.

Asimismo, desde el Grupo Progresista las Trece Rosas quieren que el CRE bonaerense respalde la articulación de políticas integrales de memoria democrática. En concreto proponen recabar de las autoridades argentinas y españolas, y en especial a los organismos de Derechos Humanos de toda la información, la información existente sobre los más de 700 españoles desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

Otro de los asuntos propuestos por el Grupo Progresista las Trece Rosas para la próxima reunión fue solicitar al Consulado de Buenos Aires que disponga de manera urgente de una atención más extendida, habilite todas las ventanillas disponibles y agilice la solicitud de turnos por internet dada la gran cantidad de demandas requeridas en diversos temas como partidas de nacimiento, renovación de pasaportes, etc.

2 comentarios en “Susana Carbia fue elegida presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *